jueves, 17 de mayo de 2012

Visual Thinking

NICOLAU_059_ESP
Tira dedicada al ex compañero de trabajo y amigo @cramtirolf. Bueno, de hecho, la idea y guión es suya. Por los profanos en la materia, en los que me incluyo, Visual Thinking es “una metodología creativa que utiliza el dibujo como herramienta para explorar pensamientos, solucionar problemas, generar ideas y ayudar a comunicarnos con efectividad” (esta definición la he sacado de http://www.i-con-i.es). Se utiliza en el mundo empresarial para hacer entender ideas, estrategias, procesos, etc. No he podido evitar recordarme de adolescente haciendo física en el instituto. Me encantaba dibujar los proyectiles haciendo una parábola perfecta, las fuerzas, el poblado donde impactará el proyectil (hacia iglesia y todo). Quiero decir con esto que supongo que no se debe de tratar de hacer dibujitos y ya está, debe de tener algún secreto. A mi siempre me quedó física para Septiembre. En fin, espero que os haya gustado la tira y que hayáis aprendido una cosa nueva hoy.

2 comentarios:

Juan Carlos Partidas dijo...

Si tuviera manos pudiera meterse a caricaturista. :)

Manel Cruz dijo...

Siempre puede utilizar su cola de tampón ...